NUESTRO BLOG

Los mejores planes en Madrid para el puente de Noviembre

No hay época ni momento malos para visitar Madrid y disfrutar de los miles de planes que ofrece. La capital española es capaz de mostrar toda su magia y atrapar al recién llegado bajo un sol abrasador, envuelta en los colores de la primavera y el otoño o cubierta por los hielos del invierno. Pero se necesita tiempo para descubrir todos sus matices. Un fin de semana, seguro, siempre sabrá a poco.
¿Cómo disfrutar de Madrid aprovechando el puente de noviembre? Depende de lo que busques y lo que te interese: cultura, gastronomía, ocio, compras… O un poco de todo, tú eliges. Lo más importante es organizarse muy bien para no perder un minuto.

Descubriendo el corazón de Madrid
Si es la primera vez que visitas Madrid, ponte ropa que abrigue y calzado cómodo. Conocer la historia de la ciudad debe ser tu primer plan: un paseo por el Madrid de los Austrias y de ahí al Palacio Real. Luego, parada en la Puerta del Sol para hacerse la inevitable foto en el kilómetro 0 y subida por la calle Preciados hasta una de las grandes arterias y espacios comerciales de la capital: la Gran Vía. Si te entra hambre, puedes tomarte un típico bocadillo de calamares en la Plaza Mayor. O descubrir el encanto del restaurante más antiguo del mundo. Sí, está en Madrid y se fundó hace casi 400 años a los pies del Arco de Cuchilleros. ¿Mejor algo dulce? Entonces, te proponemos un juego: callejea desde la Plaza Mayor a la calle Arenal y descubrirás la chocolatería con más solera de la ciudad. Te damos una pista: tiene nombre de santo.

El Triángulo del Arte y algo más

El Museo del Prado, el Centro Reina Sofía y el Museo Thyssen son los tres vértices de un triángulo maravilloso que ningún amante del arte debe perderse. Están a un paso unos de otros, aunque si quieres visitar los tres con un poco de calma, incluso aprovechando el puente, puede faltarte tiempo. Una buena excusa para volver a Madrid, una ciudad donde siempre serás bienvenido.

Y hablando de museos, en Madrid hay cientos. El Nacional de Arqueología o el de Ciencias Naturales son los más conocidos. Aunque si en tus planes está descubrir algo diferente, hay museos pequeños, pero tan maravillosos como el Museo Cerralbo, el del Romanticismo o la Casa-Museo Sorolla. Si el tiempo no acompaña para pasear, descubrirlos puede ser un plan alternativo inolvidable. ¡Y no te olvides de las exposiciones! Este puente tenemos en la capital dos exposiciones muy especiales; The Pink Floyd Exhibition, en IFEMA y El nacimiento de la prensa de moda en España, en el Museo del Traje. ¿Te lo vas a perder?

El Madrid del ocio y la diversión
Madrid es una ciudad que destaca por su vitalidad y su animación, por eso, cualquier plan que hagas debe incluir unas horas de pura diversión. Puedes elegir entre disfrutar de un buen musical o una obra de teatro, la cartelera de Madrid es inagotable. Para este puente encontrarás, Ghost, Anastasia y los Monólogos en La Chocita del Loro. (Todos ellos en Gran Vía).
Otra opción es vivir la noche de Madrid, esa que tanta fama ha dado a la ciudad. El barrio de las Letras, Chueca o Malasaña te mostrarán la cara más divertida de la capital española y te permitirán huir del frío y estirar unos días que por esas fechas ya son muy cortos.

¿Te consideras un foodie?
Arranca la mañana con energía para no parar durante todo el día. Para ello haz una parada mañanera en Propagando 12 o Bendita Locura. y déjate llevar por sus deliciosos Brunch. Si te apetece picar algo antes de comer, no lo dudes; acércate por Willy Factory y déjate envolver por las delicias de sus diferentes hojaldres hechos con mucho mimo.
A la hora de comer puedes organizar un plan perfecto. Desde ir de tapeo por el centro a degustar las delicias que ofrecen algunos restaurantes con estrellas Michelin repartidos por Madrid, como Dstage con **Michelin o el nuevo restaurante de Diego Guerrero que acaba de abrir al lado de éste, llamado Dspeakeasy.
Si eres más de carne, te recomendamos Charrúa; buena carne a la brasa frente a una chimenea. (30-40€/pp) o Limbo; culto al pollo (20-25€/pp) Si buscas algo muy especial, el Mercado de San Miguel o el de San Antón son espacios gastronómicos que no debes perderte, en ellos estarás calentito y podrás degustar auténticas delicatessen.
No olvides terminar tu velada con unas copas. Para ello te proponemos Macera; alcoholes caseros en un ambiente muy animado y El Callejón de Serrano; si tu cuerpo aguanta para bailar hasta las 4AM. Y un último plan, para futboleros. De la Cibeles al Santiago Bernabéu, o de la fuente de Neptuno al Wanda Metropolitano. No hace falta que seas de ningún equipo de Madrid. Merece la pena conocer tanto los monumentos como los estadios, un plan muy entretenido si viajas con niños o si, además, te apetece ver un partido.
Ya lo ves, el puente de noviembre puede quedarse muy corto para descubrir todo lo que Madrid ofrece.
Elige solo alguno de estos planes y empieza a pensar en otra escapada, quizá en otra época, para descubrir muchos más atractivos: los parques madrileños, el Teleférico y el Parque de Atracciones, el ambiente navideño o localidades cercanas tan maravillosas como Alcalá de Henares, Aranjuez, El Escorial o Chinchón.

Madrid