NUESTRA
HISTORIA

Inquietud

Los domingos por la tarde eran mi momento favorito de la semana. Ese día acompañaba a mi padre a comprar pasteles de carne a Murcia para que mi madre no tuviera que preparar la cena. Recuerdo comiéndome el hojaldre, haciendo con él una espiral y gozando de dicho manjar. Sin duda, eran otros tiempos.

A lo largo de estos años, he observado el cambio tan importante que ha experimentado las empresas, los medios de transporte, la educación… El mundo tal y como lo veo ahora es completamente distinto al que conocí en mi juventud. Sin embargo, una de las cosas que no ha cambiado es nuestro querido pastel. El pastel de carne murciano sigue siendo fiel a la tradición. La receta se ha mantenido viva en el tiempo y ha ido pasando de generación en generación sin modificar ni añadir ni un solo ingrediente. A toda esta reflexión me hice esta pregunta: ¿Por qué si todo está evolucionando el pastel de carne debe seguir igual?

Ilusión

Esta inquietud la guardé durante mucho tiempo sin esperanza de poner la idea en marcha en un futuro.
Pero lo que no sabía era lo que el destino deparaba para nuestra familia. Mi hijo mayor, José Manuel, que como muchos jóvenes, se fue al extranjero en busca de una oportunidad como ingeniero de caminos, regresó a casa por un accidente fortuito. Su recuperación, su ilusión y sus ganas me dieron las fuerzas suficientes para retomar la idea de crear una empresa familiar en el que pudiéramos estar trabajando todos juntos. Así nació Willy…de la unión de una familia por evolucionar el pastel de carne murciano y acercar este delicioso manjar a todo el mundo.

Innovación

Para empezar a caminar por este sueño, apostamos desde el principio por el I+D+I para analizar las tendencias en alimentación y estudiar los ingredientes de los futuros hojaldres. La idea era crear recetas innovadoras manteniendo la esencia de la antigua cocina para ofrecer una carta gastronómica diferente pero sobre todo, muy cuidada. No solo queríamos servir el clásico pastel de carne sino, otros hojaldres rellenos de nuevos sabores para satisfacer a todo tipo de paladares; desde los que quieren disfrutar del sabor de siempre a aquellos que buscan nuevas texturas y explorar combinaciones únicas y diferentes.

Unidad

Poco a poco, el proyecto familiar fue creciendo. Cada vez más personas trabajadoras, constantes, detallistas, comprometidas y con grandes valores se unían a nuestra familia con el fin de llevar a Willy a lo más alto desde la humildad y el trabajo bien hecho. Caminando juntos en una misma dirección para crear entre todos, una alternativa a nuestra alimentación, novedosa y saludable y disponible siempre ante cualquier plan; cena con amigos, paseos por la ciudad, un picnic, comidas expréss, y también como regalo que alimenta el corazón.

Compromiso

Tras definir, evaluar y aprobar el producto llegó el momento que todos estábamos esperando; abrir las puertas de nuestras tiendas en Madrid, una de la ciudades referentes de la gastronomía a nivel mundial. Iniciamos nuestra andadura acompañados por el símbolo de la capital, el oso, al que hacemos nuestro y lo llamamos Willy, pasando a convertirse en nuestro sello de identidad. Un pequeño homenaje a Madrid por ser nuestro primer punto de venta y por haber acogido con los brazos abiertos nuestros Willy.

Esperamos que esto sea tan solo el principio de algo muy grande que sirva para dar alegría a los demás. Si todo sale bien, pronto abriremos nuevas tiendas en otros lugares para seguir mostrando al mundo el arte del hojaldre y sobre todo, poner en valor la joya que posee la gastronomía murciana: el mítico pastel de carne que me ha acompañado durante toda la vida.

Familia Cano Nicolás.

¿Quién hay
detrás de Willy?

Empresa familiar con una marcada orientación humanística.

Los promotores del proyecto son la familia CANO NICOLÁS compuesta por José Cano Martínez y María Luz Nicolás Mercader como socios de la misma y contando en el proyecto con la participación actualmente de sus hijos José Manuel y Javier a nivel operativo. Los promotores aportan, además de experiencia en la gestión y dirección de empresas, la implicación y motivación necesaria para el desarrollo de un proyecto que nace con el objetivo de consolidarse y que sirva de plataforma para la incorporación de profesionales que cumplimenten con conocimiento el proyecto.

Unimos además el apoyo y conocimiento de un equipo humano importante con amplia experiencia en el sector que hace que tengamos confianza en su éxito. Profesionales comprometidos con el proyecto, personas dinámicas e innovadoras.

Estamos interesados en promover a nuestros trabajadores hacia puestos superiores, nos marcamos como objetivo generar valor añadido mediante la formación continua, es una de nuestras pautas, el objetivo, que nuestros trabajadores estén capacitados para desarrollar sus tareas de forma eficiente y podamos avanzar. Implantamos grupos de mejora para identificar oportunidades y proponer soluciones a ineficiencias del sistema.